Todos los Amazon de Europa. Ventajas, inconvenientes y ofertas - Ofertete
Ofertete
Comparte el chollo

Todos los Amazon de Europa. Ventajas, inconvenientes y ofertas

amazon europa

Aunque esta información la puedes consultar con detenimiento en la propia aplicación de Ofertete, creo que es importante puntualizar las principales diferencias de cada una de las tiendas que Amazon tiene en Europa. Así mismo, y haciendo gala de la información que te proporciona Ofertete, te proporciono los links para que puedas acceder directamente a las ofertas en cada uno de estos países.

¿Por qué hay diferentes países?

Amazon opera en diferentes países, teniendo actualmente las siguientes tiendas en Europa:

  • Amazon España
  • Amazon Alemania
  • Amazon Francia
  • Amazon Italia
  • Amazon Reino Unido

El único motivo por el que Amazon ha optado por diferentes tiendas en Europa se resume en tres palabras: logística, idioma y fronteras. A diferencia de amazon.com, donde solo hay una tienda para todo Estados Unidos, en Europa, disponemos de una tienda para cada uno de los países más importantes. Cada país tiene su propia legislación y normativa, y a pesar de estar en el mismo marco económico, no es fácil a nivel legislativo operar desde un mismo punto para la empresa.

La decisión de Amazon es la más sensata y la que menos quebraderos de cabeza le puede dar a largo plazo. ¿Esto quiere decir que no puedo comprar más allá de España? No. Sigue leyendo.

En todas estas tiendas la cuenta para iniciar sesión es la misma. No tenemos que poner los mismos datos una y otra vez.

Cada una de las tiendas dispone de sus propias ofertas del día con sus respectivos precios. La ventaja de Amazon es que los envíos internacionales son muy competitivos, rondando los 8 – 10€ para artículos con un peso normal. En España, eso si, dispones de envío gratuito en la mayoría de los productos, y con la ventaja de un envío más rápido si eres Premium.

Amazon España

Puedes consultar todas las ofertas de Amazon España a través de este enlace. La ventaja de comprar en Amazon España es que los gastos de envío suelen ser gratuitos, y el tiempo de entrega es menor

Amazon Francia

Nuestro país vecino dispone de buenas ofertas diarias en moda y ropa. Puedes consultar las ofertas diarias a través de este enlace.

Amazon Italia

La ventaja de comprar en Amazon Italia es que en dicho país, el IVA es del 22%. Por tanto, si compramos allí, automáticamente antes de pagar nos harán un descuento del 1% si nuestra dirección de destino está en España. El motivo es que facturamos a Amazon España, y en nuestro país, el IVA es del 21%. Puedes consultar todas las ofertas de Amazon Italia aquí.

Amazon Alemania

A diferencia de Amazon Italia, en este caso, el IVA es menor en el país germano, por lo que se nos incrementará el precio antes de pagar para ajustarse al IVA de España. Sin embargo, no te preocupes, porque tienes precios alucinantes en electrónica, con lo que la compra de estos productos merece la pena prácticamente en la mayoría de las ocasiones. Consulta las ofertas del día y flash aquí.

Amazon Reino Unido

Aunque Amazon Reino Unido fue la primera sucursal de Amazon abierta en Europa, con el Brexit, se ha cernido una incertidumbre con su futuro para los compradores europeos. De momento, y mientras el acuerdo económico europeo que evita las aduanas sigue vigente, merece la pena aprovecharnos de sus ofertas diarias, importantes en electrónica y productos de salud y bienestar.

El único pero es que comprar en Reino Unido está sujeto al cambio de divisa libra – euro, con lo que en ocasiones merece la pena esperarse a un cambio favorable. Todos los precios que consultas en Ofertete tienen el cambio aplicado de forma diaria. Puedes consultar todas las ofertas de Amazon Reino Unido aquí.

En conclusión, dado que Amazon opera en diferentes países de nuestro entorno, conviene mirar de forma diaria las ofertas pues se encuentran chollos realmente importantes. Por eso ha nacido Ofertete, que te permitirá de un vistazo, consultar cada una de las mejores ofertas, sin que tengas que navegar entre todas las páginas. Además, en Ofertete también te proporcionamos un completo buscador para que encuentres aquel producto que desees al mejor precio.

Leave a Comment: