¿Cómo comparar los precios de Amazon en diferentes países? - Ofertete
Ofertete
Comparte el chollo

¿Cómo comparar los precios de Amazon en diferentes países?

europa amazon comparar

Una de las preguntas más recurrentes, y por la que varias personas ya nos han escrito a través de Twitter, es sobre cómo es posible comparar las diferentes ofertas de Amazon en diferentes países.  ¿No sabes a lo que me refiero? No te preocupes, cuando yo empecé a realizar mis primeras compras en Amazon España, tampoco sabía muy bien de lo que me hablaban.  En primer lugar, tienes que saber, que Amazon ofrece todos sus productos en varios países a precios diferentes.

En Europa, hay 5 tiendas diferentes de Amazon desde donde puedes efectuar tu compra. Estas son las de España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. En todas ellas, la cuenta para iniciar sesión es la misma que en España, con lo que no tendrás ningún problema de registro. Incluso puedes poner la página de Amazon Alemania en inglés, como te explicamos en el apartado de preguntas de ofertete.

Ahora bien, ¿por qué la gente se hace esta pregunta? ¿Cuál es el verdadero motivo?

“La gracia” del asunto es que actualmente, Amazon ofrece unos gastos de envío que son realmente económicos, por lo que para productos de elevado importe, la comparación es un paso necesario y obligatorio. Al menos, si quieres ahorrarte unos cuantos euros. ¿Por qué digo de elevado importe? Pues fácil. Si vas a comprar una prenda, por ejemplo, una camisa que cuesta 15€, no te sale rentable realizar esta comparación, pues ya solos los gastos de envío, ascenderían a unos 8€. Sin embargo, si son productos de importe elevado, la cosa cambia.

Como ya te comentaba en la entrada de las ventajas e inconvenientes de Amazon Europa, estos gastos de envío son fijos en función de las dimensiones, y no se incrementan de forma sustancial. Además, en muchos casos, como comprar en Amazon Italia, nos otorga automáticamente un 1% de descuento. Aquí te expliqué el motivo.

comparación precios amazon

La webapp de Ofertete te permite comprobar, de un vistazo rápido y sencillo, cualquier producto de Amazon en Europa

¿Cómo comparar los precios? ¿Qué aplicación uso?

Para realizar esta comparación de precios, y no llevarnos ninguna sorpresa, existen diferentes webs. En ofertete tenemos disponible nuestra propia aplicación, usada por muchos compradores de Europa debido a su facilidad de uso. Esta aplicación, que puedes consultar aquí, presenta un sencillo buscador en la parte superior, donde solo tienes que introducir el nombre del producto que estás buscando. Otra opción es que escribas el ASIN (identificador de Amazon) o bien, la URL del producto. Automáticamente te saldrá una lista de productos buscados, con dos botones. Uno para comprar el producto en Amazon España, y otro para comparar el precio del producto. ¿Fácil no?

comparacion precios amazon ejemplo lg

Búsqueda de un producto cualquiera en ofertete (en el ejemplo, televisor LG)

Garantía Amazon

Otra pregunta habitual es lo que ocurre con la garantía. Querido lector, no te preocupes. porque si vas a comprar el producto en la Unión Europea, dispones de 2 años por ley. Así que si, te puedes aprovechar de comparar precios en Amazon y ahorrarte unos cuantos euros. Por eso, todas las ofertas y chollos de Amazon que te mostramos en ofertete están cubiertas por esta garantía.

europa amazon comparar

Conclusión

En definitiva, que no te vendan la moto con que las mejores de Amazon están únicamente en Amazon España. Siempre consulta antes de comprar productos de importe elevado el precio en otros países. Además, si todavía quieres hacer un examen más exhaustivo, es necesario realizar esta comparación de precios con webs como Globerada, que te permite, de un vistazo, comparar entre más de 200 tiendas, y no solo Amazon.

En cualquier caso, en Ofertete, tendrás de un vistazo rápido y preciso, los precios de cualquier producto, así como las mejores ofertas del día.

Leave a Comment: