Ofertete
Comparte el chollo

¿Cómo saber cuándo bajan los precios en Amazon?

amazon europa

Si por algo se caracteriza Amazon, es por disponer de millones de productos en la tienda online. Esta técnica de marketing, conocida como longtail (larga cola), hace referencia a que a la propia Amazon, le sale más rentable tener a la venta cualquier producto que imagines, sin necesidad de focalizar el negocio en un nicho en concreto. El motivo es que el almacenamiento, en grandes centros logísticos, es cada día más económico, y con una serie de automatizaciones en estos centros, se consiguen grandes beneficios si se sabe sabe gestionar correctamente. Algo que al gigante americano, parece que se le da de maravilla, a tener de los últimos informes de beneficios.

¿Cuándo bajan los precios en Amazon?

Pero ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto para cómo saber cuándo bajan los precios en Amazon? Pues bien, dado que el catálogo de Amazon es muy extenso, se hace necesario disponer de herramientas que permitan tener bajo control la evolución de precios de los artículos. Esto no es algo nuevo, y se lleva haciendo toda la vida. Cuando dos tiendas existían en la misma calle, y una de ellas bajaba el precio de un artículo, la tienda de al lado, estaba casi obligada a igualar ese mismo producto para que seguir recibiendo clientes.

Por tanto, esto es lo que hace Amazon, controlar a todos sus rivales, y en el momento que se produce una bajada de precio, igualar. Esto lleva en muchas ocasiones a errores de precio, y chollos, como los que puedes ver en ofertete. Al final son tanto los productos, que no puede haber detrás una persona revisando cada “igualación”.

Aplicaciones disponibles

Ahora bien, ¿cómo me entero de cuándo bajan los precios? Personalmente, utilizo dos aplicaciones para esta labor.

Globerada

La primera de ellas, es Globerada. Si algo me gusta de esta plataforma, es que no solo está centrada en Amazon, sino que recoge las bajadas de precio de la mayoría de tiendas en su sección de ofertas. Esto es muy curioso, porque puedes ver, prácticamente en tiempo real, quién hizo la primer bajada de precio. Acto seguido, verás al resto de tiendas igualando las ofertas. Un caso habitual son las ofertas de Mediamarkt o El Corte Inglés, donde en apenas unos minutos, Amazon iguala. Además, esta plataforma, dispone de un completo buscador donde encontrar cualquier producto ofreciendo comparativas de precio. Y si te parece caro, siempre puedes elegir que te envíen un aviso para cuando ese producto baje al precio que deseas.

comparar precios amazon

Globerada es un comparador que te permite comparar las ofertas de Amazon y avisarte cuando bajen de precio (“¿muy caro?”)

Keepa

La otra aplicación es Keepa. Keepa es una aplicación web que se encarga de seguir el histórico de precios de todos los artículos de cualquier Amazon. No solo de España, sino que también está centrada en Alemania, Italia, México, etc. En la sección de deals, al igual que en Globerada, puedes filtrar por un montón de opciones, como bajadas de precio por día, de forma semanal… También puedes establecer si solo quieres ver precios mínimos. En definitiva, un entretenimiento total para aquellos que disfrutan haciendo compras por Internet. Destacable es también su extensión para el navegador, lo que te permitirá ver en la propia Amazon los históricos de precios (aquí tienes un vídeo con la extensión en funcionamiento).

bajadas de precio amazon keepa

Conclusión

En definitiva, tener un control de las mejores ofertas de Amazon, así como saber cómo comparar los precios de Amazon en diferentes países, nos puede llevar, en la mayoría de los casos, a grandes ahorros. También nos permitirá disfrutara de chollos y precios ridículos, motivados, en muchos casos, por los algoritmos del gigante americano, que igualan inmediatamente los precios de sus rivales.

El problema es que esta igualación no pasa ningún filtro, y en muchas ocasiones, si una tienda se ha equivocado al establecer un precio, este precio ya estará mal en dos lados. Aquí entras tu, como consumidor, el estar listo y aprovecharte de estas ofertas, visitando frecuentemente las aplicaciones anteriormente mencionadas.

Leave a Comment: